jueves, 13 de noviembre de 2008

Asumió la funcionaria que reemplazará a Arriola

Publicó Diario Hoy
13 de noviembre de 2008

Cristina Tabolaro fue designada como nueva subsecretaria de de Niñez y Adolescencia del gobierno bonaerense. Reemplaza a Marta Arriola desplazada de su cargo días atrás. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que entre sus prmieras acciones está el reordenamiento administrativo y de los recursos humanos del organismo


La nueva subsecretaria de Niñez y Adolescencia del gobierno bonaerense, Cristina Tabolaro, quien reemplazará en el cargo a Marta arriola, asumió esta mañana sus funciones.

Según se adelantó desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, entre sus primeras acciones estará el “ordenamiento administrativo y de los recursos humanos” del organismo que tendrá a su cargo como también el “monitoreo y diagnóstico de las instituciones penales por parte de organismos de derechos humanos”.

En ese sentido, el titular de la cartera social, Daniel Arroyo, explicó que el desplazamiento de Arriola y la incorporación de Tabolaro responden a la implementación de una “nueva etapa” de la Ley Penal Juvenil.

Tras la polémica salida con fuertes declaraciones de la ex titular del área, desde Desarrollo Social se informó que para 2009 se decidió aumentar el presupuesto de 190 a 300 millones, incorporar a 120 personas especializadas y avanzar en la creación de seis nuevas instituciones.

“La nueva etapa va a estar comandado por el equipo de Tabolaro que claramente representa esta nueva modalidad. De fortalecer la escuela, la familia, los pequeños hogares y crear oportunidades para jóvenes que están en peligro y que muchas veces la sociedad lo ve como peligroso”, finalizó Arroyo.

diariohoy.net

No hay comentarios: