lunes, 10 de noviembre de 2008

Scioli echó a la subsecretaria de Niñez y Adolescencia

Publicó Página/12
10 de noviembre de 2008


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decidió separar a la funcionaria del ministerio de Desarrollo Social que lanzó duras críticas contra la política oficial de Minoridad y que llegó a calificar de "catastrófica" la situación del área.

Voceros oficiales de la cartera confirmaron que la subsecretaria de Niñez y Adolescencia de ese ministerio, Martha Arriola, "ya no forma parte del equipo de trabajo desde el viernes, día en se decidió su separación del cargo".
En forma oficial, se explicó que los motivos de la decisión radican en que la funcionaria "no estaba conforme con la política oficial con respecto a temas de minoridad, que no sólo tienen que ver con los proyectos de baja en la edad de imputabilidad".
En declaraciones a los medios, Arriola arremetió duro contra la política oficial del área que conducía hasta la semana pasada, y criticó con aspereza los desempeños de los ministros de Seguridad, Carlos Stornelli, y de Salud, Claudio Zin.
"La inseguridad que vivimos no se resuelve criminalizando a los chicos", dijo Arriola con respecto al proyecto oficial que promueve el gobernador Scioli para bajar la edad de imputabilidad de los menores. Arriola fue más allá y denunció que se tomaron medidas de traslado y liberación de menores, sin la correspondiente autorización judicial.
"Por esas y otras declaraciones formuladas en privado y que llegaron a oídos del gobernador, es que se decidió el viernes pasado su separación", explicaron voceros oficiales.
En rigor, detallaron, la separación de Arriola se había decidido el viernes, "aunque se postergó por unos días para mantenerla a resguardo y tratar de tener una salida decorosa".
Por su parte, Zin calificó los dichos de Arriola de "una tontería y un disparate" que reflejan "la ignorancia y el desconocimiento" de la funcionaria.
Zin dijo además que le gustaría "mostrar los testimonios escritos de la gente que está siendo atendida y la familia que es contenida, cada vez que llega algún adolescente descompensado por alguna sobredosis".
"Esta señora debe hablar de otra provincia, seguramente viaja mucho y ha visto cosas que pasan en otros lugares del mundo, porque acá, en Buenos Aires, nosotros estamos trabajando en materia de las adicciones desde el primer día de mi gestión", disparó Zin.
El titular de la cartera sanitaria defendió su gestión al remarcar que el viernes pasado, en el marco de una reunión con directores de hospitales, presentó un manual de procedimiento "para que todo el mundo haga lo mismo cuando haya que atender un tema de esta naturaleza".

No hay comentarios: